domingo, 5 de enero de 2014

Marketing Aplicado a Servicios ( DJ profesional) - Articulo 3 - El Marketing Personal

Por Clever Portillo

Despues de muchas lunas que  deje de escribir mis experiencias, les pido mil disculpas a los que me seguian. Pero rapidamente vayamos a nuestro tema.

En esta oportunidad, les dejo unos tips de mi experiencia, que espero que les sea de utlidad la proxima vez que vayan a buscar trabajo o se presenten en alguna discoteca o fiesta y quieran dejar siempre bien puesto su nombre o el nomrbe de su negocio:

  1. Estudia a tu publico
  • Es importantisimo que te des cuenta a que tipo de publico te diriges para el evento o fiesta. Si vas a tocar en una disco, lo mas logico es que tu publico sea gente joven, entre 18 a 25 en su mayoria, por lo que la musica que lleves tendra que ser la adecuada, asi mismo te servira saber cual es la "linea musical" o "estilo" que tiene la discoteca donde tocaras. 
  • En caso de tratarse de una fiesta particular, de igual manera, saber la edad promedio de tu publico y su NSE te dara unas luces sobre la musica que necesitaras llevar. Usualmente en estos casos tienes una relacion mas directa con la persona que te contrata, previamente puedes pedir una lista de temas musicales a tu cliente para que te des una idea de los gustos de esta persona y de sus invitados.


2. Presentacion personal: 
  • Tu presentacion personal sera la primera impresion que se lleve tu cliente de ti, y te puedo asegurar que sera clave para cerrar un contrato de manera exitosa.
  • Un correcto analisis de tu publico puede determinar como te vestiras para la ocacion. 
  • Publico joven: jeans, polos, casacas, un look a la MODA es fundamental, recuerda que TU eres el ARTISTA. Define un look para este tipo de clientes. Asi como estas al tanto de los ultimos exitos musicales, tambien tienes que estar al tanto de las tendencias de la moda en ropa.
  • Publico adulto o fiestas particulares (p.e matrimonio o bautizos) No esta demas guardar las formalidades del caso. Una camisa, un pantalon de vestir, zapatos seria lo minimo para estar acorde con el evento y tu publico. Para las personas mayores siempre te veras bien en camisa. 
  • Recuerda siempre guardar los modales, lleva tu educacion a todas partes, habla correctamente y se educado y cortes con las personas. Una sonrisa y buena disposicion en todo momento es clave para caer bien a todos. Asi te pidan musica que no tienes o que no pasa nada..siempre un "si Sr. lo voy a buscar" o un " Disculpe Sra, no tengo ese tema, no querra otro?"  mas una sonrisa , siempre te hara quedar muy bien.
Importantisimo: Un comentario negativo se difunde mucho mas rapido que los buenos comentarios. Asi que a evitarlos muchachos.

3. Tips para los eventos y para todo momento.

  • Recuerda siempre tener una buena cantidad de "tarjetas personales" en tu billetera, maleta de cd o a donde vayas. Al margen de lo que es el diseño, las formas y colores, fundamentalmente tiene que consignar de manera CLARA tus datos: Nombre Artistico, telefonos, webpage (asi sea el facebook) y un correo decente y simple ( por ejemplo perico.palotes@gmail.com) de facil recordacion para tu cliente. Letras claras y grandes. Recuerda que tus clientes son variables, de preferencia yo recomendaria un diseño sobrio y simple.
  • Asi mismo, tu mejor carta de presentacion es demostrar tu arte en el evento. Siempre da lo mejor de ti, ya que tendras a tu publico escuchando en todo momento, asi no bailen, pero te estan escuchando y de seguro alguien se acercara a preguntar o a pedir tarjeta.
  • Otra manera de presentacion personal , es contar con CDs grabados con tu musica y tus mezclas para obsequiar. De preferencia llevarlos al presentarte a una entrevista. Si puedes llevarlos a los eventos, puedes regalarlos a las personas a quienes quieras dejar una buena impresion o a quienes sean claves para ti de manera de conseguir mas contratos. Aparte de ser un bonito gesto, podran apreciar tu trabajo en cualquier momento.
  • Si tu cliente o el evento te lo permite, reparte tus tarjetas o volantes al termino del evento. Es una muy buena oportunidad de conseguir mas clientes ya que te han escuchado durante la fiesta.


Espero que estos tips les sea de utilidad, saquenle el mejor provecho a las oportunidades que se dan.
Gracias por leerme y hasta otra oportunidad.

Si por alli tienen mas tips, BIENVENIDOS....compartamoslo con los demas.
Espero sus comentarios.

Djclev.

Cds para regalar a los clientes importantes o al publico en un evento abierto
Cds para regalar a los clientes importantes o al publico en un evento abierto

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