Sigeme por Email

martes, 5 de julio de 2016

In Music LLC compra Rane.


 El mundo del Djing esta de cabeza. En un escueto comunicado de prensa con fecha 05 de Julio, Rane Corporation, fabricante de las mixer para Djs mas respetadas y aclamadas, informa a la opinión publica que ha sido comprada por la ahora poderosa In Music, la misma compañía que en los últimos años a absorbido a Numark, Denon Dj y Akai.



Recordemos que hace muy poco, otro grande fabricante de productos profesionales para Djs, Pioneer Dj también había sido comprada por una firma privada, la KKR & Co, que poco o nada de experiencia tenia en productos de audio profesional. Ahora esta noticia seguramente desconcertara a muchos.

Pero, porque poner a la venta Rane?


La explicación oficial se redacta en el comunicado:
Rane Corporation se complace en anunciar que los Co-fundadores Linda Arink y Dennis Bohn han acordado vender Rance Corporation a InMusic LLC. La transaccion esta programada para ser completada a finales de este verano (finales de año). Despues de la venta, La Sra Arink y el Sr Bohn planean renunciar y retirarse


Según el comunicado, nos deja entrever que la razón de la venta es simple, los fundadores quieren retirarse (??). Yo dudo mucho de esa explicación.


Y ahora, que le espera a Rane?


Seguramente mas de uno se preguntara: porque una empresa exitosa como Rane, con un prestigio ganado por años, cuyos últimos productos son sinónimo de exclusividad y un referente para las demás marcas competidoras, cuyos productos son diseñados y ensamblados en su casa matriz al Norte de Seattle U.S.A puede ser vendida a InMusic, una compania que trabaja bajo la óptica de economías a escala, que terceriza la fabricación de sus productos para lograr precios competitivos. 

Al parecer los números no iban tan bien para los de Mukilteo (sede de Rane). El mercado de productos para Djs se ha vuelto tan agresivo que seguramente golpeo las ventas y seguramente los duenos y su equipo de asesores vislumbraron un futuro negro si continuaban por ese camino. Puedo asegurar que esa es la verdadera razón oculta.

Podemos esperar que InMusic continué con la politica que hasta la fecha ha demostrado con las companias que absorvio p.e: Denon DJ a renacido de sus cenizas y ha lanzado al mercado uno de los controladores mas versátiles a la fecha, relanzo su software de manejo de medios el Engine, asi como reforzó la gama de productos accesorios para Dj como los audifonos, e incursiono en nuevos productos como los parlantes profesionales y monitores para Dj.

Es decir, podemos esperar que en esta nueva etapa InMusic se enfocara en relanzar la marca, consolidar los productos anterior a la compra y lanzar al mercado nuevos productos, tal vez con un costo mas competitivo para poder llegar a mas publico, cosa que eso seguramente no va a gustar a muchos.

Esta historia aun no termina, esperemos las reacciones y comentarios de los protagonistas y los especialistas para seguir opinando.

Saludos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario