Sigeme por Email

viernes, 6 de enero de 2017

Denon DJ SC5000: Lo nuevo de Denon DJ


La primera novedad del Año la trae Denon Dj, y es que hace muy poco se filtraron en la web, las primeras imágenes de lo que seria el nuevo reproductor de medios digitales o multimedia de Denon Dj. Como era clásico en Denon antes de ser adquirida por InMusic, las series "5000" correspondían a sus "digital turntables" topes de gama y al parecer esta SC5000 no sera la excepción.

De primera impresión,  con un diseño que no trae ninguna novedad ni innovación, se ve muy similar a las clásicas CDjs de Pioneer, pero el conjunto de funciones adicionales por lo que se puede deducir de la imagen filtrada, podrían marcar y hacer la gran diferencia.


Características de la Nueva Denon DJ SC5000 ( No oficial, basado en las imágenes).


Para un conocedor básico, no es tan difícil deducir las futuras funciones de la Nueva SC5000 guiado por las imágenes, y de hecho parece que Denon ha querido satisfacer las necesidades de la nueva camada de Djs ávidos por funciones mas avanzadas que hasta ahora solo tenían respuesta con el uso de controladores adicionales a sus reproductores o controladores básicos:

  • 8 Performance Pads, curiosamente alineados en una sola fila, por debajo del gran jog central, seguramente tendrán funciones como hot, cues, loops, roll y slicer.
  • Jog central estático, es decir, sin motor de rotación como nos tenia acostumbrado denon en modelos anteriores como la s5000, s3500, s3700 etc. En lugar de ello, en la parte central, al parecer tendría una pantalla que mostraría el desplazamiento de manera virtual y las caratulas de los albumnes.
  • Función de Slip Mode integrado.
  • La funcioncionalidad de Loop manejada con un Knob (y no con botones o pulsadores) con una subfuncion de "loop Move"
  • Gran Pantalla central, que muestra gran cantidad de información: la forma de onda de la pista de audio en colores, etiquetas en la pista de audio (muy útil como ayuda memoria o indicar alguna parte importante en la canción), beatgrid, información de la pista, Clave (key) de la pista (suponemos que podremos elegir entre la notación universal o las claves de Camelot).
  • Sincronizacion de Bpm y de Clave (key).
  • Pulsadores de Pitch Bend (un clásico en Denon y que los fanáticos agradecemos que continúen incluyéndolos en los nuevos modelos)
  • Dos modos de búsqueda en la pista: el tradicional "Track Skip" y ahora un "Beat Jump" que permitirá búsqueda saltando de beat en beat.
  • Al parecer este nuevo reproductor multimedia no tiene ranura o bandeja para los ya casi olvidados CDs. Lo que podemos observar es que tienen entrada para un pendrive tipo USB (seguramente con USB 3.0) y memorias flash SD. Seguramente tambien se podra linkear varios reproductores mediante cable de red.
  • Denon no deja de lado su software para manejo de archivos "Engine". Ya que el logo aparece en la parte superior, deducimos que veremos próximamente una nueva y mejorada version de "Engine" para el manejo y administración de archivos de audio desde una PC, o tal vez, Denon se anime a lanzar su propio software para Djs tal como Pioneer lo hizo con su rekordbox Dj.
  • Es de presumir, como siempre lo hizo Denon, que el precio de este producto, sera la clave para competir contra las otras marcas dominantes o posicionadas en el mercado. Seguramente sera un producto con grandes ventajas diferenciales, a un precio con varios cientos de dolares menos que el de su competencia directa.
Seguramente muy pronto tendremos mas noticias y detalles oficiales del producto. 
A estar atentos.


Saludos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario