Valoración: Audífonos AKG K167 Tiesto

A Favor:

  • Excelente calidad de sonido.
  • Cómodidad en las almohadillas.
  • Diseño minimalista que le dan una gran belleza.

En contra:

  • No son muy robustos.
  • No viene con estuche o bolsa para guardarlos.
Hemos visto como en los últimos años, han aparecido en el mercado muchos modelos de audífonos para uso profesional o semi-profesional en todos los colores y modelos, muchos de ellos de desempeño modesto pero inflados o sobrevalorados por cuestiones de "moda" o de "marketing" pero que a la larga no se traducía en una buena calidad de sonido o prestaciones.
Cuando visite la tienda del representante de la marca en el Peru, TELEWATT S.A y los vi por primera vez, la  impresión que me dejaron al verlos es que AKG intentaba incrementar sus ventas usando el nombre de un artista famoso, imitando la tendencias en otras marcas, seguramente serian uno mas del montón en cuanto a calidad de sonido,  pero cuando mi amigo Alexis los saco para probarlos, grande fue la sorpresa que me dejaron. ¿Quieren saber cual fue mi apreciación?. Continúen leyendo y descúbranlo. 

Audifonos AKG K167 Tiesto: Diseño

Estéticamente, los audífonos Tiesto son bastante bonitos desde mi punto de vista. Las copas de color negro mate son grandes, con cuero suave que abarca toda la oreja, en el exterior, el diseño es simple, minimalista, lo que le da un aspecto elegante, sólo hay un pequeño logotipo Tiesto como para ostentarlo con los colegas.
La cabecera o "puente" es delgada, y con aplicaciones en color plateado en las secciones que lo unen con las copas, un detalle común que lo hacen verse como la mayoría de audífonos de otras marcas. Ordinario es una palabra un poco injusta - si estás buscando algo menos llamativo que Beats by Dre Studios, tienes que darles una mirada a los AKG.
Lamentablemente, los Tiestos AKG no vienen con una bolsa o caja, probablemente porque cuando no los estés usando, seguramente lo llevaras alrededor de tu cuello. Para transportarlos, las tazas giran hacia el frente, dando a los auriculares de un perfil muy plano con lo cual podras colocarlos fácilmente en una bolsa.

Audifonos AKG K167 Tiesto: Sonido

Si hablamos de sonido, los Tiesto son de muy buena calidad. A pesar de que no tienen exactamente la misma claridad y la profundidad de mis viejos Denon HP1000 quienes, por precio y prestaciones sobre el papel, serian su competidor directo. Los drivers de 40 mm ofrecen un sonido realmente potente y bien equilibrado. El Factor de isolacion es bastante elevado, lo que te permite aislar adecuadamente los sonidos externos en beneficio de una mejor escucha. No es lo optimo, pero hacen un buen trabajo en ese sentido.
.

Audifonos AKG K167 Tiesto: Durabilidad

En su construcción, los AKG utiliza XRP ³ , un polímero reforzado con fibra de vidrio, por lo que los Tiestos son increíblemente ligeros, pero durables.
En las zonas de riesgo, como son los empalmes de las copas, o el "puente" o cabecera son de construcción ligera y carecen de robustez vistas en otras marcas,  y yo aún no estoy tan  convencido que me van a durar toda la vida. Detalle importante es que el "puente" esta conformado por 3 piezas,  teniendo 2 puntos de elongación, lo que lo hace bastante flexible y elástico para adaptarse mejor a cualquier tamaño de cabeza, sin sufrir una fatiga del material por deformación.
La longitud del cable es suficiente, permitiéndote trabajar con comodidad en la cabina de dj, o llevarlos cómodamente conectados a tu reproductor de música sin enredarte en el intento.




Audífonos AKG K167 Tiesto: Comodidad/Confort 

La duda que los Tiesto pueden carecer de durabilidad, se ve absolutamente compensado con la comodidad. Los auriculares de cuero son suaves y se ven  lujosos. Abarcan toda la oreja quedando esta en su interior, por lo que en ningún momento llegan a aplastarla, cosa que si pasa con  audífonos de diámetro mas pequeño, lo que para largas sesiones de música, este detalle llega a molestar bastante. Una vez más, los auriculares son ligeros y flexibles, por lo que el "puente" o cabecera es cómoda, sin presionar demasiado en la parte superior de su cabeza. Disfrute de sesiones de música prolongados ( mas de 4 horas) con las mínimas molestias.

Audifonos AKG K167 Tiesto: Veredicto

Después de mucho tiempo no escuchaba unos audífonos con tan buen sonido, de gran comodidad y con diseño tan simple y bonito que lo hacen ver realmente elegantes. Al margen de la colaboración e imagen que le da Tiesto, estos audifonos realmente valen la pena. Por el precio de US$ 220 que me costaron, el sonido esta a la altura de modelos de marcas mas caras. Para los que realmente disfrutan de un buen sonido, altamente recomendados, a tal punto, que no dude en comprarlos.

Fuentes y referencias: