Sin duda alguna la temporada navideña y el año nuevo es una época muy señalada para el sector de la diversión y el ocio nocturno.
Junto al verano, son fechas en las que el público mayoritariamente sale y se divierte. La cantidad de almuerzos y cenas de empresa, reuniones familiares y días de fiestas que confluyen en esta época, hacen de esta temporada un periodo próspero para aprovechar y obtener buenos resultados en lo que se refiere a nuestra actividad económica.
Por ello, en estos días es importante no cometer ningún error respecto al servicio que brindamos a nuestros clientes. Son días de fiesta en los que el público no admite el “no pasárselo bien”. Por ello deberemos de cuidar cada aspecto de nuestro servicio para que ningún factor interfiera en el disfrute de nuestra clientela.
Todos los factores son importantes, desde la logística, la instalación, los equipos de sonido e iluminación en optimo estado de funcionamiento, equipos de backup o respaldo y desde luego , la música, como siempre, juega un factor preponderante y más en estas fechas. Por ello es que te dejo unos consejos de gran utilidad, a tener en cuenta en estas fechas.
- Independientemente del tamaño y las características del local donde trabajes, tu público en los días fuertes de diciembre y sobre todo en Año Nuevo, quiere pasarla bien cueste lo que cueste. Por ello y más en los días señalados, no debes experimentar en cuanto a la música. Tienes el resto del año para experimentar y probar cosas nuevas, pero no en esta temporada.
- Es ineludible poner los éxitos que han funcionado durante todo el año y que todo el mundo conoce. De esa forma conseguirás un buen ambiente en pista, en la que todo el mundo baile y esté contento. También puedes echar mano de los éxitos clásicos que no deben faltar en toda fiesta.
- Este consejo es válido para cualquier otra noche del año, aun más en esta temporada, analiza a tu público. No es lo mismo tocar para un público joven, que para uno mayor. Por eso dedícale tiempo a analizar a los clientes del local o de tu evento particular y poner lo que quieren escuchar, sobre todo a primeras horas para crear ambiente.
- Se respetuoso, amable y paciente con tu público. En noches como estas se multiplican las peticiones musicales. Son fechas señaladas y es normal que te lleguen avalanchas de clientes con sus peticiones sobre lo quieren escuchar. Trata de cumplir con los pedidos siempre y cuando sea posible. Cuando no se pueda, no seas el típico “Dj achorao”. Se respetuoso y recuerda, que el estado anímico de tu publico depende el ambiente que tengas en el local. Intenta ganarte al público aunque no puedas poner lo que te piden. En estas noches, reina la “Buena onda” o la "Buena Vibra" , así que interactúa con ellos, y de alguna manera llegaras a fidelizar a tu público.
- Muéstrate siempre al público como uno más que está disfrutando de la fiesta. El Dj en una fiesta es un personaje que está expuesto al público y por favor créeme, un DJ bostezando, con claros gestos de aburrimiento o el típico Dj “estatua” o el infaltable "Dj miro el piso", no favorece a crear ritmo en la pista. Muéstrate activo, animado y vital, por algo te llaman el “dios de la pista de baile”. Pero ten cuidado, no caigas en lo absurdo o "huachafo".
- El uso del micrófono para animar y levantar a la pista en ciertos momentos de la noche no está mal. Pero si no sabes cómo hacerlo mejor no lo hagas. Mide los tiempos, exprésate con claridad y no caigas en el error de las dedicatorias. Dirígete al público siempre de forma general para que todos se sientan identificados y no personalizando a cierto grupo. Con esto último lo único que conseguirás es discriminar a cierta parte de tu clientela.
- Si bien es cierto una copa de alguna bebida alcohólica nos puede ayudar a "entonarnos" o sobrellevar mejor los nervios naturales antes de cada presentación, no debemos exagerar ni excedernos. Es vital tener nuestros 5 sentidos totalmente funcionales, así como toda nuestra concentración en nuestro trabajo. Pensemos también en la imagen que dejamos a nuestro publico y un Dj pasado de copas definitivamente deja una pésima imagen ante futuros clientes.
- Al igual que los elementos decorativos en tu local son importantes para crear ese ambiente navideño del que todo el mundo se quiere contagiar, los elementos visuales y todo lo que puedas poner en la cabina, junto a la música, debe de estar en la misma línea. No olvides las canciones o temas tipicos de esta temporada, los conteos regresivos o efectos que anuncian el nuevo año a media noche.
No dudo que si sigues estos concejos tendrás la noche asegurada. Aprovecho estas ultimas lineas para saludarlos y agradecerles el apoyo y los buenos comentarios a mis intervenciones. Muchas gracias a los amigos de Dj Expressions.net por la oportunidad que me dan de llegar a todos Uds.
Que la fuerza los acompañe!
Nos vemos el otro año.
Dj Clev.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario